miércoles, 17 de julio de 2013

Luego de un tiempo vuelvo con imágenes y citas...

Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer obras de este autor pero sin dudas estoy completamente de acuerdo con lo que dice aquí. Por lo menos en mí país se conoce muy bien los beneficios del deporte y se lo promueve mucho pero no ocurre lo mismo con la lectura. Es decir, siempre en las instituciones educativas te hablan mucho de que tienes que leer pero... ¿qué reconocimiento se le hace a aquellos que leen? No digo que se le tenga que hacer un monumento a cada lector ni que esté mal que se le de importancia al deporte pero sí me resulta un poco frustrante, aún siendo solo una lectora, que montones de niños y adolescentes tengan como ídolos a personas que se expresan de manera patética y tienen una formación cultural muy mala solo porque pueden hacer goles. 
Los niños saben que leer es importante porque se lo dicen pero lo encuentran como algo aburrido pues, por lo menos desde mí punto de vista, no se hace mucho para fomentar el interés en la lectura y lo poco que se hace no lo veo muy exitoso. Contrario del deporte que son incontables todas las campañas que se hacen para fomentar el interés y conocer sus beneficios. Aclaro que es simplemente mi opinión y posiblemente no sea muy objetiva ya que algo que nunca me gustó fue el deporte y el trato que se le da a los deportistas. Se los felicita muchísimo por simplemente un gol(o lo equivalente a una anotación en otros deportes, digo gol porque en Uruguay el deporte más popular es el fútbol) mientras a los lectores se nos trata de "tragas". Eso puede sonar contradictorio por la importancia que mencioné se les da en las instituciones educativas pero por lo general el mal trato es por parte de pares, no tanto de los adultos.
Sin embargo, he visto muchos adultos que promueven la lectura pero no la practican, lo cual me parece muy hipócrita pero bueno, tiene como consecuencia lo que vemos en la imagen de arriba que habla por sí sola.
Ya me despido y repito, es simplemente mi opinión, solo busco expresarme, no ofender a nadie y los invito a dejar en los comentarios sus opiniones.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog, te invito a pasar por el mio y mucha suerte en el concurso :)
    http://textos13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, enseguida visito tu blog. Suerte en el concurso para tí también.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Estuve leyendo tu blog y realmente me gustó! Esta foto me gusto mucho, es muy creativa. Estoy mirando otros blogs (yo tambien participo en Que Estas Leyendo), te dejo mi link por si lo quieres vichar. Besos desde Montevideo :D

    leyendoenlalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que visitaras el blog y te gustara, me encantó tu blog también.
      Besos desde Colonia

      Eliminar