viernes, 26 de abril de 2013

Saga Divergente

Bueno, como verán en el título de la entrada hoy les contaré un poco acerca de la saga Divergente. Ya se la había mencionado en la entrada Noticias cuando se dijo el nombre del tercer libro(Allegiant) pero ahora les cuento más a fondo. Para empezar, les dejo algunos datos y luego la sinopsis:


Autora: Veronica Roth
Género: Ciencia Ficción/Distópico
Subgenero: Juvenil
Título original: Divergent
Primera edición: 2011
Editorial en español: Editorial Molino

Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Sé que no les brinda mucha información de la historia así que antes de continuar con mis opiniones les contaré un poco más de qué trata. Se desarrolla en un Chicago post-apocalíptico que se divide en facciones con diferentes valores cada una: 
Sinceridad(en algunas ediciones, simplemente "Verdad"): La verdad.
Sabiduría(en algunas ediciones, "Erudición"): La inteligencia.
Concordia(en algunas ediciones, "Cordialidad): La paz.
Intrepidez(en algunas ediciones, "Osadía"): La valentía.
Abnegación: La generosidad
El libro se centra en la historia de Tris, quien nos narra en primera persona todo acerca de la elección que debe tomar, detallándonos sus sentimientos, amores y todo acerca de lo que ocurre en su particular sociedad.
Sinceramente me gustó mucho, no me pude despegar de él hasta terminarlo. Está narrado de tal manera que quieras saber constantemente lo que sigue y te emociones en todo momento. 
Igualmente,  debo reconocer que en parte puede ser un tipo de historia que estamos viendo muy seguido: una protagonista femenina con una particular historia de amor, sentimientos ambiguos y una revolución en la sociedad, al estilo "Los juegos del hambre". Es más, con esa sensación me quedé cuando terminé el primer libro pero todo cobró muchísimo sentido al leer el segundo. Nos encontramos con que todo es mucho más complejo de lo que esperábamos, que todo tiene un por qué y eso simplemente me encantó.
En fin, eso es todo lo que les adelanto porque no quiero que pierdan interés en la historia en caso de que la estén leyendo. Simplemente le recomiendo esta saga a todo lector que disfrute de libros con más de un tema, es decir a los que, como a mí, no les gusta leer un libro enteramente de romance o de terror, sino una mezcla.
Los dejo con uno de los valores que tiene la facción abnegación, me resultó interesante y espero a ustedes también.


"La culpa como una herramienta en lugar de como un arma contra sí mismo."

4 comentarios:

  1. Hola Paula, estoy participando en el mismo concurso que vos, pero ya que no concursamos por el mismo pais, me gustaria que visites mi blog http://elmundodeloscuenttos.blogspot.com.ar/ y que comentes sobre tu opinion! Graciaas...

    Chiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog, ya visito el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, me gustan mucho los tipos de libros de los que hablas

    http://phalyph.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, enseguida paso por tu blog (:

      Eliminar