miércoles, 10 de abril de 2013

Martina Valiente

Martina Valiente es una trilogía muy conocida en Uruguay escrita por Federico Ivanier, autor que ya les he mencionado anteriormente. También ya les dije en la entrada Mi introducción al mundo de la lectura que esta trilogía es muy importante para mí por ser la primera que leí. 

Para empezar, les dejo la sinopsis del primer libro:

"Martina tiene 12 años y se cree la persona más común del mundo. Sus padres acaban de separarse y tiene que adaptarse a una vida diferente en la vieja casa de la abuela Famke. Pero lo que Martina no sabe es que en la casa de la abuela se oculta la entrada a un nuevo mundo en el que vivirá intensas aventuras y desafíos. Enfrentando sus miedos, apoyándose en sus amigos y confiando en sí misma, Martina llegará mucho más lejos de lo que jamás imaginó."

Al haber leído el primero de los libros en 2008 no recuerdo lo suficiente como para contarles en detalle todo y lo que les describa está basado en las sensaciones que este libro le provocó a una niña de unos nueve años. Sin embargo, les puedo asegurar que me ENCANTÓ. 
Todos los elementos de la historia son perfectos para mí:
Tiene el grado justo de fantasía. Desarrolla todo un mundo paralelo de manera estupenda pero sin dejar completamente de lado la realidad.
Los personajes me maravillaron. Sin duda la parte de "Martina tiene 12 años y se cree la persona más común del mundo" fue lo que más me llamó hacia el libro. Las historias que tienen como protagonistas a chicos parecidos a mí son de las que más me gustan. Leo de todo un poco y ustedes lo notarán en el blog pero difícilmente encuentren una reseña de un libro cuyos protagonistas son los típicos populares de la escuela. No, no, no, a mí me gustan las historias de gente rara, en cierta forma parecidos a mí como lo es Martina.
En fin, les estaba contando de Martina y el resto de los personajes de su historia. La realidad es que tiene unos cuantos personajes más pero el que más recuerdo y que está en los tres libros es Matías. Para empezar su forma de ser me gusta y su introducción en el primer libro no podría haber sido más perfecta a mis ojos. En fin, su amistad con Martina me encanta y amé su desenlace en el último libro. Sin embargo les aclaro que esto en parte también se debe a lo que ya mencioné: mi identificación con los personajes, esto les puede o no pasar a ustedes pero de todas formas se los recomiendo. Especialmente a lectores adolescentes uruguayos, ya que sentirán el libro mucho más cercano a ustedes dado que los personajes tienen costumbres y gustos(siendo que les guste las bandas uruguayas) nuestros. De cualquier manera, todo lector de fantasía lo puede disfrutar.

2 comentarios:

  1. Estoy en la misma que vos, fue mi primer trilogía :')
    La AMO, y AMO a Fede. Es un genio como escritor y re buena persona :)

    En fin, Martina Valiente es una de mis trilogía favoritas <3

    ¡Saludos!

    P.D.: Cuidado con Voraz... Zarov... ;) Jaja

    ResponderEliminar
  2. Sabes donde lo puedo descargar? Yo los leí cuando estaba en la escuela y aún en 5º de escuela los sigo amando.. TwT ♥ si podés pasarme algún link te lo agradecería mucho!! Te dejo mi correo: laluly27@hotmail.com, saludos amiga!! :D

    ResponderEliminar