domingo, 19 de mayo de 2013

Feria del libro de Buenos Aires


¿Recuerdan que les había comentado que iría a la feria del libro de Buenos Aires? Bueno, pues así fue y a eso se debe mi absentismo del blog. Pero ya ven que estoy devuelta con todas las fotos que saqué en la feria y montones de cosas que compartir con ustedes.

.
No se si lo llegarán a apreciar pero se trata de tres estantes dedicados exclusivamente a la saga  Harry Potter en el stand de librerías cúspide. Lo comparto con ustedes porque me sorprendió encontrarlo en el stand de una feria donde por lo general se aprovechan al máximo los espacios para mostrar los más recientes lanzamientos.

Café Amsterdam
Les cuento que, por primera vez, la feria del libro tuvo una ciudad invitada, Amsterdam. Por eso, en este café estuvieron varios escritores holandeses dando diversas charlas. Yo tuve la oportunidad de asistir a la que brindó Maarten Asscher, un autor que hasta ese momento desconocía, les dejo lo que dice la página de la feria acerca de él:


Maarten Asscher
Ha trabajado durante muchos años en el mundo de editorial. Entre 1998 y 2004 fue Director de Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias, y en la actualidad es director de la librería Athenaeum, la librería independiente más importante en Ámsterdam. Asscher debutó como autor en 1988 con el libro de poesías De zonnewijzer, twaalf poses (‘El reloj de sol: doce posturas’). Ha publicado cuentos, poemas, traducciones de poesía, ensayos, dos novelas cortas y una novela. De sus novelas cortas se han vendido los derechos cinematográficos. De verstekeling (‘El polizón’, 1999) consiguió una nominación al premio de literatura AKO 2000. Hasta la fecha se han traducido cuatro libros de Asscher al alemán. H2Olland vio la luz en la primavera de 2009 y pone en evidencia la relación especial que tienen los Países Bajos con el agua. Aquí Maarten Asscher escurre la húmeda tierra de Holanda hasta la última gota. En su prefacio Asscher escribe: ‘Este libro no es ni un estudio científico, ni una colección de ensayos. Como mejor se lee H2Olland es como una serie de excursiones en barco a través de la historia, la cultura y el paisaje de esta nación, buscando las fuentes de Holanda y su identidad holandesa.

Sin embargo, la charla que dio no tuvo ninguna relación a nada de lo que menciona allí, sino sobre la realidad de los judíos holandeses durante la Segunda Guerra Mundial y la postura que adoptó el gobierno holandés. Realmente me gustaría haber encontrado la charla en internet para compartirla porque me resultó sumamente interesante. El, además de todo lo que menciona anteriormente que ha hecho, es el director de la casa de Ann Frank en Holanda lo cual hace que conozca mucho del tema. Otra cosa, que destacó mi padre al momento de la charla, es que a pesar de hablar del gobierno de su propio país el no omitió ni trató justificar nada de lo malo que hizo Holanda en su momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario